Español English Deutsche
Rutas de Navegación > Denia - Ibiza - Formentera - Denia

Denia a Cala Purroig (Ibiza)

En torno a 180 millas náuticas.
El itinerario de esta ruta es la circunnavegación de la isla de Ibiza con regreso a Denia. Se realiza cómodamente en una semana, siempre que navegue buena parte del día o de la noche. Existen muchas posibles variantes, ya que encontrará durante su recorrido numerosas calas y puertos que le tentarán a recortar su programa.
Dispondrá del barco a primera hora de la tarde de un sábado. Le aconsejamos que se instale cómodamente y dedique esa tarde a conocer la embarcación, al tiempo que espera a que caiga el habitual viento del Este o del Sur.



Hacia las 22,00 horas inicie la travesía Denia - Purroig, a motor y con ayuda del piloto automatico. En realidad, a 50 millas de Dénia rumbo 90º habrá llegado a Ibiza, y costeando hacia el Sureste encontrará la cala Purroig, una vez pasada el islote de Es Vedra.




Cala Purroig
Situación: 38º 52´ N - 1º 18´E
Calidad de fondeo: arena y algas.
Expuesto a los vientos de SW.

Como puede apreciar en la imagen, es un lugar recóndito y muy resguardado. Como mínimo ya habrá amanecido, así que fondee y descanse.

Si tiene hambre, en este lugar encontrará uno de los restaurantes mas agradables de Ibiza, aunque no abre hasta las 13,00 horas.
Protegida de todos los vientos excepto los de SW, ofrece un magnífico fondeadero, donde quizás se puede permanecer más tiempo del que aquí hemos previsto.



Recomendamos:
Restaurante ES TORRENT
Tel: 971 802 160
Pescados y arroces. Cocina familiar.
Cierra desde finales de octubre hasta Semana Santa.