Español English Deutsche
Rutas de Navegación > El Egeo central, islas Cicladas.

Las Cicladas del norte: de Atenas ( Kalamaki) a Sounion.

Introducción Grecia es uno de los mejores destinos del Mediterraneo para la navegar, especialmente a vela. Cientos de islas situadas a poca distancia entre si, una cultura milenaria con muchos lugares que visitar, viento garantizado, animación nocturna, calas tranquilas ... Entre tantas areas de navegación a nuestra disposición: Dodecaneso, Jónico, Cícladas, Esporadas, Sarónico .... lo dificil resulta elegir una.


En estas paginas os presentamos una ruta de navegación de una semana por las Cicladas del Norte en el Mar Egeo partiendo de la Grecia continental. La Cicladas son un arquipielago formado por 23 islas grandes y unas 200 mas pequeñas, dispuestas en circulo ( del griego Kyklos ) alrededor de la isla sagrada de Delos donde, según la mitologia griega, nació el dios Apolo. Lo normal es que lleguemos a Atenas a traves del aeropuerto y desde allí nos trasladaremos a alguna de las marinas de la zona, como Marina Kalamaki ( Alimos ) o Lavrio. Si ya conocemos la zona de Atenas, puede ser interesante elegir Lavrio como puerto de embarque. Nos podemos ahorrar 60 millas de navegación entre la ida y la vuelta, que es mucha distancia ( entre 8 y 12 horas de navegación según el viento dominante ) Podremos utilizar este tiempo para ampliar nuestra singladura. Ademas, en Lavrio hay una importante flota de charter.




Una vez en Atenas, nos trasladaremos a Marina Alimos en Kalamaki donde embarcaremos en nuestro velero y haremos todos los preparativos para zarpar. En las inmediaciones del puerto hay varios supermercados.




Por la tarde zarparemos rumbo al Cabo Sounion. Distancia, 22 mn.




Sounion, con el templo de Poseidon en lo alto.




El templo de Poseidón.




Vista del fondeadero de Sounion desde el Monte donde esta situado el templo de Poseidón.




Imagén satelite del fondeadero ( google)